La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, informó del inicio de sus movilizaciones para este año, marcada por su adherencia a la manifestación convocada por el Colegio de Profesores para el 19 de marzo

El objetivo de la organización estudiantil secundaria, es lograr ser un actor relevante en la discusión de los próximos proyectos de ley de la Reforma Educacional, donde seguirán realizando trabajo en conjunto con otras organizaciones como el Magisterio o los apoderados agrupados en la Corpade.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, manifestó que además iniciarán una serie de movilizaciones con el sector estudiantil, pues acusó que pese a la proximidad en el envío del proyecto de ley sobre desmunicipalización aún no han sido convocados para la elaboración del texto.

La Cones además informó del proceso de votación para su dirigencia nacional, donde Ricardo Paredes fue ratificado en la vocería.

Tomás Leighton, en tanto, dejará la coordinación nacional a Tomás Vergara, quien es presidente de los estudiantes del liceo Ruiz Tagle de Estación Central y militante de Revolución Democrática.