temas del día

Nacional


Estudiantes de zonas rurales serán beneficiados con transporte escolar en el Bío Bío

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres millones y medio de pesos serán invertidos mensualmente por el Ministerio de Transporte para que los estudiantes de la región del Bío Bío que viven en zonas rurales, puedan ir a sus estableciemientos educacionales, según lo expresó el subsecretario de transporte, Cristián Bowen.

Con esta medida, se estima que cada estudiante pueda ahorrar cerca de 1.200 pesos diarios, una suma considerable, sobre todo cuando en una familia hay más de un escolar.

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos con esta medida.

Los buses se detienen en los paraderos rurales para trasladar a los escolares hasta la Catedral de Concepción todos los días hábiles. Y a las 14 y 15,30 horas los espera en el mismo lugar para llevarlos de vuelta hacia las zonas rurales.

Aún quedan cupos disponibles por lo que el llamado es a postular mediante las municipalidades de sus comunas para poder acceder al beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados