Internacional


Egipto reabrirá su paso fronterizo con Gaza en Rafah durante dos días

Archivo | Mohamed Adel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto reabrirá su paso fronterizo con Gaza en la ciudad de Rafah durante dos días a partir del lunes, por cuarta vez desde que se cerrara después de un atentado suicida, informaron oficiales de seguridad.

El paso se cerró después del atentado en la península del Sinaí en octubre que acabó con la vida de treinta soldados, y desde entonces se ha abierto en tres ocasiones.

El único punto de acceso a la franja de Gaza no controlado por Israel se abrirá de nuevo el lunes y el martes para permitir el paso de los palestinos de ambos lados.

La mayoría de los palestinos que viajan a través de Rafah son estudiantes que se dirigen a universidades de Egipto o de otros países y personas que buscan tratamiento médico.

El ataque de octubre también provocó el establecimiento del estado de emergencia y la imposición de un toque de queda en algunas partes del norte del Sinaí donde las fuerzas de seguridad se enfrentan contra insurgentes islamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados