temas del día

Cultura


Efecto Pedal continúa este sábado en la comuna de Puente Alto

Efecto Pedal (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura en conjunto con Market chile, el cine al aire libre es alimentado por la energía producida por 22 bicicletas para adultos, niños y una plataforma para personas discapacitadas. La función se realiza este sábado 7 a las 21.00 horas, en calle Estación El Canelo esquina Puqueldón.

Como parte del programa “Verano para todos y todas” del Consejo Metropolitano de Cultura, y en conjunto con Market Chile, se llevará a cabo en la comunas de Puente Alto, esta particular experiencia de cine al aire libre “Efecto Pedal”, que invita a niños y niñas, jóvenes, adultos y la familia completa, a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad.

La película chilena “Fuerzas Especiales” de la productora SOBRAS, es la cinta escogida que se proyectará en una pantalla inflable de 7×6 metros en calidad Full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.

Ana Carolina Arriagada, Directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, quien participó de “Efecto Pedal” en la comuna de Cerrillos comentó que, “es una experiencia inolvidable que busca involucrar a toda la familia y vecinos, en una misma misión, generar energía suficiente para proyectar la película. Porque la cultura tiene que ver con eso, en el convivir con el otro y en ocupar los espacios públicos.”

En el lugar habrá un número limitado de bicicletas, (22) pero se establecen turnos para que todos puedan pedalear. Habrá un banco de voluntarios, que esperarán su turno para cuando se vayan cansando los que estén montados arriba de las bicicletas. El participante que desee dejar de pedalear, solamente deberá soltar sus manos del volante, y el equipo llevará al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo y confortará al que sale con bebidas reparadoras.

La directora de Market Chile, Alexandra Galvis, explica que “es una actividad que se hizo en Chile por primera vez en América Latina, fue pionera en convertir la energía de ciclistas para ver una película y es nuestra forma de incentivar nuevas formas de consumo cultural y de innovar en la exhibición de cine. Es también la oportunidad de contribuir desde la cultura a la vida sana y a estimular el deporte”.

Coordenadas

Sábado 7 de marzo
21.00 horas
Calle Estación El Canelo, esquina Puqueldón, Bajos de Mena, Comuna de Puente Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados