El movimiento Amplitud eligió a su primera mesa directiva a través de un moderno sistema de votación on-line, y con centros de votación en diversas regiones de Chile, donde además fueron nominados 100 fundadores para iniciar el proceso de inscripción como partido político ante el Servel.

Desde las 10 y hasta las 17 horas, el movimiento amplitud realizó el proceso de elección de su mesa directiva, a través de un sistema de votación online y con 5 centros de votación en diversas regiones del país con la participación de 3.400 personas quienes pidieron ser habilitados para sufragar.

El nuevo presidente del movimiento y electo con un 89,8% fue el diputado Joaquín Godoy, mientras que el secretario general de la directiva de Amplitud, fue el diputado Pedro Browne con un 80,9% de los votos.

Al respecto, el presidente electo, Joaquín Godoy, indicó que en su periodo se enfocará directamente en renovar la política, frente a los hechos que la tienen actualmente en crisis.

Godoy agregó que su gran desafio, es transformar a Amplitud en un partido político en un monento que no es fácil para la política, pero se puede lograr con el sello de renovación que quiere dar a conocer la nueva directiva.

En tanto, la senadora Lily Pérez, destacó la gran participación de las personas, es decir, muestra la consolidación del movimiento de cara a las autoridades que representarán en las próximas elecciones parlamentarias y municipales.

La nueva mesa y el Tribunal Supremo asumirán formalmente el próximo 15 de marzo.