El juicio oral contra Lucas Azcona, único imputado en la muerte de la joven universitaria, Nicole Sesarrego, que falleció tras recibir de 11 puñaladas el 15 de julio del año pasado en Buenos Aires, ya se encuentra en plena etapa de planificación.

El trabajo del abogado de la familia de la víctima, Julio Cisterna, se ha visto entrampado por la negación de pericias que han retrasado el juicio que podría realizarse en marzo o abril, según confirmó la madre de la joven, Shirley Bórquez.

El padre de la víctima, señaló a Radio Bío Bío que tiene sentimientos encontrados en torno a la finalización de estas diligencias, debido a que no sabe cómo podrá afrontar la vida tras el juicio y asumir la partida de su hija.

En relación al juicio, el abogado Cisterna ha solicitado a la Cámara de Apelaciones del Tribunal Oral en lo Penal de Buenos Aires la realización de nuevas pericias, determinación que debería conocerse en las próximas dos semanas.

Lee también: Acusado de matar a Nicole Sessarego rompe el silencio desde la cárcel: “No quiero vivir más”

Estas diligencias, que según informó el abogado de la familia de Nicole, resultan fundamentales para solicitar la cadena perpetua de Azcona, corresponden a pericias al celular de la joven y al computador y teléfono móvil del único imputado, esto con el objeto de acreditar si existía algún vínculo anterior entre ellos y a partir de eso, determinar si se puede configurar el delito de femicidio.

Lo que se sumaría a la actual condena acreditada de odio al género y se podrían sentar más bases para conseguir la cadena perpetua contra Azcona.