temas del día

Internacional


Barack Obama: la marcha contra el racismo en EEUU “no ha concluido”

Brendan Smialowski | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barack Obama celebró este sábado en Selma (Alabama, sur de EEUU) el coraje de aquellos que, hace 50 años, lucharon para conseguir el derecho al voto para todos, subrayando que la marcha contra el racismo “no ha concluido”.

“Es un error común sugerir que el racismo ha desaparecido, que el trabajo realizado por los hombres y mujeres de Selma se ha terminado. (…) Esto no es cierto”, dijo el presidente de Estados Unidos durante un discurso en este pequeño pueblo de Alabama, donde se conmemoran los 50 años de una marcha que se ha convertido en un emblema de la lucha por los derechos civiles.

“En estos momentos, en 2015, 50 años después de Selma, hay leyes en nuestro país diseñadas para hacer más difícil que la gente vote”, señaló en el famoso puente donde la marcha llevada a cabo hace medio siglo fue brutalmente reprimida.

Obama también señaló que esta zona es en la actualidad un lugar de inspiración para los ciudadanos de todo el mundo que luchan por la libertad.

“Desde las calles de Túnez hasta Maidan, en Ucrania, esta generación de jóvenes puede sacar fuerzas de este lugar, donde los más débiles pudieron cambiar a la mayor potencia del mundo y empujar a sus líderes a expandir las fronteras de la libertad”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados