El segundo Consejo de Gabinete de 2015 encabezará la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de Cerro Castillo este sábado para analizar la agenda legislativa de los ministerios para este año. Todo en medio del caso Caval.

A las 09:00 de esta mañana comenzó la segunda reunión del Consejo de Gabinete, donde participaran todos los ministros del Gobierno de Bachelet.

Los ejes para este año definidos por la mandataria son la democracia y transparencia, el económico-productivo, social y seguridad pública.

Además de ello, le pidió a cada uno de sus secretarios de Estado elaborar informes con las medidas que deben aprobarse este 2015 y que deben tramitarse en el corto plazo.

Lo anterior, recordemos, es con miras a la cuenta pública del 21 de mayo, donde la presidenta deberá informar al país los avances de su gestión.

Se presume que un tema que sería discutido en esta reunión es la nueva regulación para la relación entre la política y los negocios en el marco del caso Caval.

Con ello además se analizaría su salida a reconquistar a la ciudadanía tras quedar en duda su credibilidad a raíz de la polémica en que está involucrado su hijo, y se reflejó en las últimas encuestas.

Por ejemplo en la última Adimark sólo obtuvo un 39% de aprobación como consecuencia de lo que ocurrió con el millonario crédito y negocio del hijo de la presidenta.

Además se espera la declaración del canciller Heraldo Muñoz sobre el retiro temporal del embajador peruano en Santiago, a raíz de la acusación de posible espionaje.