La Asociación de Contratistas Forestales emplazó al Gobierno a garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos, esto tras los últimos hechos registrados en la región de la Araucanía, ya que a la fecha se estiman pérdidas por más de mil millones de pesos en maquinaria dañada.

Tras el último incidente ocurrido el pasado jueves en un predio de Curaco cercano a Collipulli en un terreno de Forestal Mininco, la Asociación de Contratistas Forestales pidió al Gobierno garantizar la seguridad de los trabajadores.

Así lo señaló René Muñoz, Gerente de la Asociación, quien agregó que en un año se han registrado 20 ataques con un perjuicio económico para ellos que alcanza los mil 100 millones de pesos.

EL representante de los contratistas llamó a las autoridades a preocuparse del problema ya que, a su juicio, se está vulnerando el derecho al trabajo.

Muñoz, no sólo emplazó al Gobierno a tomar medidas, sino que también llamó a la Central Unitaria de Trabajadores a preocuparse de quienes laboran en faenas forestales.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales señalaron además que están evaluando acciones legales con el fin de proteger a sus asociados ante eventuales ataques.