temas del día

Nacional


Gobierno se muestra llano a revisar caso de Core de Los Ríos acusado de delitos contra los DDHH

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, aseguró que tiene un compromiso absoluto con los Derechos Humanos y que estudiará la carta entregada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Valdivia quienes piden que el Core Hugo Ortiz de Filippi no asuma como presidente del consejo.

Hace unos días las organizaciones de Derechos Humanos de Valdivia presentaron una carta a la Intendencia de Los Ríos y al Consejo Regional en donde se pide que el Core Hugo Ortiz de Filippi no asuma como presidente de dicho consejo por su su participación en la dictadura.

El intendente de Los Ríos Egón Montecinos, señaló que aún no había leído dicha misiva, pero que de ser cierto son motivos suficientes para denunciarlos e investigarlos ya que su compromiso con los DDHH es absoluto.

La máxima autoridad indicó que dará a conocer su postura de este tema en cuando lea la carta para estudiar e investigar los hechos que ahí se describen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados