Un positivo balance realizaron las autoridades por un aumento en un 200% en relación a igual periodo del año pasado, que se traduce en 102 armas que fueron sacadas de circulación durante este año en la ciudad de Puerto Montt.

Al respecto, el intendente Nofal Abud valoró esta cifra, explicando que al final son este tipo de utensilios los que llegan a manos de antisociales y terminan causando hechos lamentables.

La autoridad regional enfatizó en que para construir barrios y ciudades mas seguras es fundamental tener un control del armamento irregular que existente en el lugar.

En tanto, el coronel de carabineros, Enrique Corvalán destacó la respuesta de la ciudadanía frente a esta campaña donde se incrementó en un 200% la recepción de armas en la zona.

Recordar que para entregar un arma, solo es necesario dirigirse hasta una comisaria o un reten móvil de carabineros y entregar este implemento, no teniendo que entregar ningún antecedente ni algún otro dato que le pudiese generar un perjuicio a la persona.