Numerosos impactos de bala presentaban los restos del ex diputado socialista por la región de Los Lagos, Luis Espinoza, padre del actual parlamentario Fidel Espinoza, de acuerdo a las pericias del Servicio Médico Legal (SML).

Con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, los restos del ex diputado socialista Luis Espinoza fueron entregados a la familia en Puerto Montt, tras haber sido exhumados el año pasado como parte de la investigación que busca a los responsables de su ejecución.

El director Nacional del SML, indicó que hay cuantiosas heridas de proyectil provocadas por terceros, sin embargo las circunstancias aún son materia de investigación por parte del ministro que lleva la causa.

Uno de sus hijos, el diputado Fidel Espinoza, adelantó algunos detalles de las circunstancias en que su padre fue ejecutado.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región de Los Lagos, Alfredo Argel, valoró el esclarecimiento de las violaciones durante la dictadura.

La investigación del asesinato del ex diputado Luis Espinoza, quien fuera ejecutado por la dictadura militar a los 33 años, delito que hasta hoy continúa sin responsables conocidos, es llevada adelante por el ministro Leopoldo Vera.

Los restos del ex parlamentario después de ser entregado a su familia, fueron trasladados posteriormente hasta el cementerio de Fresia, quien fue acompañado por una caravana de adherentes, dirigentes sociales y amigos de la familia.