El senador Guido Girardi y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacia (Fenatrafar) denunciaron que las cadenas farmacéuticas se niegan a vender medicamentos genéricos incumpliendo la legislación vigente.

El dirigente sindical aseguró que las farmacias están reemplazando los medicamentos por otros más caros, obligando a los usuarios a seguir con la automedicación. A su vez emplazó a las autoridades de no cumplir su rol fiscalizador. Por su parte, el parlamentario presentará una denuncia por colusión ante la justicia.

Además el legislador impulsó una iniciativa legal ante el Senado para prohibir la integración vertical, que permita a la seremi de Salud fiscalizar a las farmacias y facilitará la venta de medicamentos sin recetas en góndolas.

Asimismo Girardi espera que la moción pase a tabla la próxima semana y apuntó que cuenta con el apoyo transversal de senadores, tanto de la Alianza como La Nueva Mayoría.

En medio de la exposición que realizaban dos trabajadores pertenecientes a otros sindicatos increparon los dichos de Girardi y Acevedo asegurando que todo es una mentira y exigen que se les debe permitir comisionar.