temas del día

Nacional


PDI incauta más de 2 toneladas de cobre en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos toneladas de cobre fueron las recuperadas por personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI en Osorno. Estas se mantenían ocultas en un recinto emplazado en la Ruta al Mar.

Conforme a los datos recabados, el decomiso del metal cuyo avaluó bordea los 8 millones de pesos, se concretó gracias a las constantes diligencias efectuadas por los miembros de la unidad.

La Gebro llegó hasta una chatarrería, cuyo propietario mantenía un total de 2.300 kilos de cobre, la mayoría de propiedad de la empresa eléctrica local.

Los detectives al solicitar el acta de procedencia, que debe acreditar que el material fue adquirido legalmente y no a través del mercado fraudulento, obtuvieron como respuesta que no tenían el documento, razón por la cual se concretó su incautación, denunciándose posteriormente el hecho ante el Ministerio Público en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados