Cocaína base avaluada en 40 millones de pesos incautó la PDI de Concepción a dos hombres, quienes regresaban en vehículo desde Santiago con la sustancia ilícita.

Los dos traficantes habían comprado los dos kilos y medio de cocaína base en Santiago y descansaban a la vera del camino cuando los sorprendieron los detectives de la Brigada Antonarcóticos de la PDI de Concepción.

Uno de los detenidos cumplía una condena por conducción en estado de ebriedad, y de noche debe permanecer en su domicilio, que Gendarmería controla con una pulsera de monitoreo telemático, lo que quiso eludir viajando rápidamente a la zona central para comprar la droga, detalló la fiscal Carla Hernández, de la unidad de drogas de la fiscalía local penquista.

El comisario Eduardo Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos, destacó que 40 mil dosis de la adictiva droga quedaron fuera de las calles, y que también se incautaron 121 gramos de cafeína con lo cual pretendían multiplicar la droga.

La Brigada Antinarcóticos también cumplió otros dos procedimientos, uno en Hualqui, donde se detuvo a un hombre con 16 plantas de marihuana, en la población Alonso de Ercilla; y otro en Barrio Norte, donde una mujer fue arrestada con 111 gramos de cocaína base.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)