Continua la polémica por la designación del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, sumándose ahora una nueva arista en este caso, ya que medios internacionales confirmaron que el actual administrador apostólico de la diócesis de esta ciudad, Fernando Chomalí, se reunió con el Papa Francisco en Roma para abordar el tema.

Según se confirmó, Chomalí llegó hasta el Vaticano para reunirse en privado con el papa, reunión de la cual no se conocen detalles.

En este tema uno de los lideres del movimiento contra Juan Barros, Juan Carlos Claret, tomó la noticia con sorpresa, asegurando que desconocían que el actual administrador apostólico viajaría hasta Roma, insistiendo que en repetidas ocasiones han pedido que Chomalí se pronuncie sobre la polémica, lo que no ha hecho, pidiendo que tras el encuentro el papa desista de mantener en el cargo a Barros Madrid.

Claret, detalló que espera que Fernando Chomalí le haya informado al papa sobre la polémica suscitada en Osorno, para que de esta manera tome una pronta medida para saber si Barros asumirá o no como obispo.

Las actividades que pretenden realizar los detractores del nuevo obispo Barros, son una velatón durante la tarde de este viernes afuera del máximo referente católico de la ciudad, como es la catedral de Osorno, hasta donde se espera lleguen las comunidades religiosas de la provincia.