Nacional
Juez se inhabilita de caso contra “Nic√≥las tiene dos pap√°s” porque su hija trabaja en Junji
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magistrado de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, que este viernes deb√≠a presidir la audiencia de alegatos por el recurso interpuesto en contra de la distribuci√≥n del libro “Nicol√°s Tiene dos Pap√°s”, se declar√≥ incompetente por tener una hija que trabaja en la Junji.

Para el próximo viernes 13 de marzo se fijó una nueva audiencia para resolver los alegatos interpuestos por comunidades evangélicas y sociales, que buscan prohibir la distribución del libro en los jardines infantiles de la región de Valparaíso.

Hasta el edificio de Tribunales lleg√≥ el l√≠der del Movilh, Rolando Jim√©nez, junto al abogado Jaime Silva, donde calific√≥ como “una locura extrema” prohibir un material educativo, validado t√©cnicamente. A su juicio, esto da cuenta de “una homofobia pertinaz y enfermiza” de varios sectores.

Un recurso similar presentado en Punta Arenas, y que se deriv√≥ a la Corte Suprema, ha sido el √ļnico que hasta ahora se ha resuelto entre las siete que se han presentado en el pa√≠s. El fallo favoreci√≥ al Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual y a juicio de Jim√©nez, suceder√° lo mismo en la Corte de Valpara√≠so.

Por parte de una de las agrupaciones evang√©licas que presentaron los recursos a la Corte, Rodolfo Tapia, pastor de la Iglesia Reconc√≠liate con Dios, y en calidad de vocero de Confamilia, se√Īal√≥ que hay extra√Īeza que sea ya la cuarta suspensi√≥n de las audiencias de alegatos. Agreg√≥ desconocer que el ministro manten√≠a una vinculaci√≥n familiar con la Junji.

El pastor Tapia no se quiso referir a la figura del controvertido pastor Javier Soto, que junto a su abogado, presentó el primer recurso en Valparaíso, el que fue rechazado, argumentando que la gran cantidad de iglesias evangélicas, que son cerca de 20 mil en Chile, no están directamente relacionadas con la agrupación evangélica del citado predicador, y no representan fielmente sus pensamientos.

También llegaron a la instancia judicial representantes del organismo denominado Comunidad y Justicia, quienes fueron notificados de la nueva fecha y hora del alegato, para lo cual, será la misma Corte de Apelaciones de Valparaíso quien deberá designar al magistrado que resolverá las presentaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxfg
Tendencias Ahora