El magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que este viernes debía presidir la audiencia de alegatos por el recurso interpuesto en contra de la distribución del libro “Nicolás Tiene dos Papás”, se declaró incompetente por tener una hija que trabaja en la Junji.

Para el próximo viernes 13 de marzo se fijó una nueva audiencia para resolver los alegatos interpuestos por comunidades evangélicas y sociales, que buscan prohibir la distribución del libro en los jardines infantiles de la región de Valparaíso.

Hasta el edificio de Tribunales llegó el líder del Movilh, Rolando Jiménez, junto al abogado Jaime Silva, donde calificó como “una locura extrema” prohibir un material educativo, validado técnicamente. A su juicio, esto da cuenta de “una homofobia pertinaz y enfermiza” de varios sectores.

Un recurso similar presentado en Punta Arenas, y que se derivó a la Corte Suprema, ha sido el único que hasta ahora se ha resuelto entre las siete que se han presentado en el país. El fallo favoreció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y a juicio de Jiménez, sucederá lo mismo en la Corte de Valparaíso.

Por parte de una de las agrupaciones evangélicas que presentaron los recursos a la Corte, Rodolfo Tapia, pastor de la Iglesia Reconcíliate con Dios, y en calidad de vocero de Confamilia, señaló que hay extrañeza que sea ya la cuarta suspensión de las audiencias de alegatos. Agregó desconocer que el ministro mantenía una vinculación familiar con la Junji.

El pastor Tapia no se quiso referir a la figura del controvertido pastor Javier Soto, que junto a su abogado, presentó el primer recurso en Valparaíso, el que fue rechazado, argumentando que la gran cantidad de iglesias evangélicas, que son cerca de 20 mil en Chile, no están directamente relacionadas con la agrupación evangélica del citado predicador, y no representan fielmente sus pensamientos.

También llegaron a la instancia judicial representantes del organismo denominado Comunidad y Justicia, quienes fueron notificados de la nueva fecha y hora del alegato, para lo cual, será la misma Corte de Apelaciones de Valparaíso quien deberá designar al magistrado que resolverá las presentaciones.