Para ayudar a los agricultores las autoridades solicitarán al Ministro de Agricultura el decreto de emergencia agrícola para la región de Los Lagos.

Así lo informó a Radio Bío Bío el intendente Nofal Abud, quien indicó que considerando la extensa sequía que ha afectado a diversas comunas, principalmente a pequeños agricultores y sus animales, se realizó una nueva reunión del Comité Regional de Emergencia Agrícola.

El intendente Abud indicó que tras la reunión de dicha instancia se determinó solicitar al Ministro de Agricultura decretar emergencia agrícola para la zona.

En tanto la seremi de Agricultura, Pamela Bertín salió al paso de las críticas desde distintos sectores en torno a la tardanza por dicha determinación.

De acuerdo a la Seremi ello permitiría llegar de manera más rápida en ayuda de los pequeños y medianos agricultores, para proveerlos de forraje para el invierno.

La titular del agro en la región indicó que según lo que señale el ministro de Agricultura se determinará de qué manera se distribuirán los recursos, agregando que pese a que aún no se tiene un catastro de cuántas familias podrían verse beneficiadas, recordó que el año pasado fueron cerca de siete mil las que recibieron apoyo para enfrentar la sequía.