Por cuarto día consecutivo se registran dificultades de visibilidad en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Puerto Montt, a raíz de la neblina y los incendios forestales que afectan a la zona.

Tres personas han muerto en accidentes de tránsito desde que comenzó a complicarse el desplazamiento por dicha vía, a la altura de la capital de la región de Los Lagos.

Producto de ello, las autoridades han optado por tomar medidas más extremas este viernes y Carabineros restringió completamente el tramo Puerto Varas-Puerto Montt-Pargua de la Ruta 5 en ambos sentidos.

A las 3:30 de la mañana, se decidió cortar el tránsito en el tramo Puerto Varas-Puerto Montt debido a los bancos de neblina y humo, que imposibilitan observar la vía.

En tanto, de Puerto Montt a Pargua, al Canal de Chacao, las autoridades junto a la Concesionaria decidieron replicar la medida a las 4:30, ya que según los mismos automovilistas, no podían ver la pista a una distancia de 2 metros.

En las rutas alternativas que se habían dispuesto por la emergencia, como la Costera que une Calbuco-Panitao y Puerto Montt, también se cortó el tránsito.

Lo mismo ocurre en el caso de Puerto Varas-Puerto Montt, camino Alerce, quedando la capital regional de Los Lagos aislada por la condición atmosférica que se repite este viernes.

Cabe recordar que las clases están suspendidas, lo que ayuda a disminuir el trafico y el ingreso a la ciudad.

Luis Humberto | @LH_Villegas

Luis Humberto | @LH_Villegas

Patricio Villanueva | ‏@jualienX

Patricio Villanueva | ‏@jualienX