temas del día

Cultura


Hoy finaliza plazo para postular al Primer Campamento Musical Picarquín 2015

Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad a desarrollarse entre el 01 al 05 de abril en la Hacienda Picarquín, ubicada en San Francisco de Mostazal, región de O´Higgins, busca generar una instancia de capacitación, que contribuya a mejorar las técnicas de estudio, interpretación musical y actitud escénica de 225 jóvenes músicos integrantes de orquestas sinfónicas regionales.

La actividad, organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), beneficiará a 15 jóvenes de cada región, generando instancias de trabajo en equipo, participación activa, reflexión y transmisión de experiencias en el ámbito de la música.

Para ello un equipo de profesores especialistas en instrumento, tanto del ámbito nacional como internacional, impartirán clases grupales de técnica musical, clases individuales, trabajo con repertorio orquestal y música de cámara.

Adicionalmente, se realizarán actividades que buscan desarrollar habilidades sociales, potenciar el trabajo en equipo, la resolución de conflicto y que estarán a cargo de FORJA Chile, fundación sin fines de lucro cuyo trabajo es generar instancias para reflexionar, crear y emprender, entregando valores y herramientas que permitan a niños y jóvenes generar cambios positivos en sus entornos.

“Como fundación buscamos elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas. Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes músicos fortalezcan sus talentos, interactúen con sus pares y desarrollen habilidades no solo musicales, sino que también, personales y sociales”, afirma Walter Valdebenito, Director Ejecutivo de la FOJI.

Financiamiento

El proyecto contempla los gastos de traslados de los inscritos vía bus o aérea, según corresponda, movilización para asistir a las actividades, seguros de traslado y estadía completa (alimentación y alojamiento).

El plazo para postular al 1er Campamento Musical Picarquín 2015 finaliza el viernes 6 de marzo. Toda la información sobre el proceso de postulación lo puede encontrar en: www.foji.cl

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. Es dirigida por Walter Valdebenito Pedreros. La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos y fondos para orquestas, organiza cursos, seminarios y festivales. Además, organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales. Alrededor de diez mil niños y jóvenes, integrantes de 440 orquestas, forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados