Nacional


Hasbún presenta denuncia en Fiscalía por posibles irregularidades en Intendencia de La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gustavo Hasbún presentó una denuncia en el Ministerio Público por posibles irregularidades en la asignación de proyectos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Recordemos que Hasbún estampó la denuncia en Contraloría por asignación directa de 6 millones de pesos a un club de rugby en el que participa Marcelo García, jefe de gabinete del intendente.

Además de 25 millones de pesos a una agrupación de Imperial integradas por familiares directos del director regional de Corfo, Cristian Salas y a una empresa relacionada con la Seremi de Justicia y un consejero regional en ejercicio por más de 50 millones.

El diputado por La Florida, que calificó de negligente la gestión del intendente Huenchumilla en este caso, dijo que esto atenta con dos leyes de La República.

Hasbún agregó que realizó la denuncia ante fiscalía, para que puedan determinar el grado de responsabilidad y los delitos que se habrían cometido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados