Nacional


Faenas de Mall en Viña del Mar donde murió un obrero operan pese a permisos caducados

Obras Mall Marina Arauco 2 | Alejandro Peña | @appenaa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la muerte de un obrero en las faenas que se realizan en 14 Norte, donde se construye el polémico Mall Marina Arauco 2, quedó al descubierto que la empresa encargada de la construcción aún realiza trabajos en el sector, a pesar de que la Contraloría determinara que los permisos de edificación estaban caducados.

El presidente de la agrupación “Defendamos la Ciudad” de Viña del Mar, Patricio Herman, afirmó que la inmobiliaria que está encargada de las obras, mediante una maquinaria de corrupción y una interpretación maliciosa, quiso sorprender a la Contraloría con un documento presentado hace 20 días atrás y dejó sin efectos el dictamen hecho por esa entidad en diciembre de 2014.

Ante esta situación, el administrador municipal de Viña del Mar, Pablo Staig, al ser consultado por la no paralización de las obras, aseguró que la Municipalidad está a la espera de que la Contraloría General de la República determine las acciones que hay que seguir para dar cumplimiento al dictamen emitido en diciembre por la entidad.

Sobre las causas finales de la muerte del trabajador, identificado como Rosendo Castro Delgado de 73 años, el director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, Gabriel Zamora, confirmó que su deceso fue por un traumatismo encéfalocraneano producto del golpe sufrido.

Respecto de las circunstancias en las que ocurrió el accidente del hombre de 73 años, la seremi del Trabajo, Karen Medina, aseguró que ésta se habría producido por un desvanecimiento del hombre que cayó de una altura aproximada de 1 metro 50.

La autoridad regional agregó que la Inspección del Trabajo está investigando las vinculaciones del accidente y que se buscará determinar si el trabajador utilizaba las medidas de seguridad correspondientes para realizar sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados