Conforme a los avances evidenciados en las obras de construcción del Estadio Sausalito, la Organización de la Copa América Chile 2015 y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, ratificaron a Viña del Mar como sede de la Copa América 2015 que se disputará en junio de este año.

La decisión fue tomada luego de conocer el informe realizado por el Inspector Técnico de Obras, contratado por la organización del certamen.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, indicó que el recinto presenta un 87% de avance en obras civiles y sus trámites en regla.

Jadue agregó que el partido de inauguración se realiza con la debida antelación para tener todo listo y dispuesto para el debut del Sausalito en la Copa América el día 12 de junio con el partido entre México vs Bolivia a las 20:30 hrs

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró su compromiso de que el estadio estará listo para la fecha prevista.

Desde el municipio, se informó que el recinto deportivo actualmente se encuentra en etapa de instalación de las estructuras de hormigón prefabricadas en la galería del codo Laguna.

Respecto a la siembra de césped en campo de juego, se informó que todo se ha desarrollado sin inconvenientes, con un crecimiento de acuerdo a lo programado, siendo sometido a varios cortes para su compactado y nivelación.

En paralelo, se trabaja en obras complementarias, como la adquisición de butacas, cuya primera partida ya se encuentra en viaje a Chile desde Italia, la iluminación, los sistemas de seguridad, etc.