Nacional
En septiembre iniciarán la remodelación de la plaza de armas de Quilleco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En septiembre comenzarían las obras de remodelación de la plaza de armas de Quilleco, iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que busca recuperar el espacio cívico que se encuentra visiblemente deteriorado.

Esta semana se dio el vamos al llamado de licitaci√≥n p√ļblica de los trabajos, que contemplar√°n la reposici√≥n de mobiliario urbano, instalaci√≥n de juegos infantiles, m√°quinas de ejercicios, plazas de agua, estacionamientos, sombreadero y paraderos. Adem√°s del mejoramiento de la iluminaci√≥n, se√Īal√©tica, pavimentaci√≥n y sistema de riego.

Tras la firma de este convenio, el concejal Manuel González resaltó el carácter histórico de la plaza, sin embargo reconoció que esta se encuentra en estado de abandono, por lo que dijo, la comunidad está expectante de contar con un remozado centro cívico.

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Mientras que el concejal Manuel Villanueva dijo que el proyecto favorecerá a los adultos mayores, quienes más la frecuentan dentro la población quillecana.

Cabe mencionar que la iniciativa se enmarca dentro de los Planes de Regeneraci√≥n Urbana destinados a revitalizar los espacios p√ļblicos de comunas peque√Īas y las obras que se iniciar√≠an en septiembre seg√ļn lo planificado se extender√≠an por 180 d√≠as.

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bxg2
Tendencias Ahora