temas del día

Nacional


Detienen a conductor que atropelló a carabinero en Osorno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector Francke de Osorno fue detenido el conductor de un automóvil que la madrugada de este viernes atropelló a un carabinero de servicio.

El mayor Mauricio Arenas, de la Primera Comisaría, señaló que los policías determinaron fiscalizar al móvil al ver que salía a exceso de velocidad desde el pub El Cairo, ubicado en la intersección de Avenida Juan Mackenna con Portales.

Arenas dijo que cuando el uniformado se acercó al vehículo, el chofer lo atropelló y huyó.

El carabinero debió ser trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para su atención, tras lo cual sería derivado al policlínico de su institución, ya que sólo tiene lesiones leves.

Respecto al móvil participante, se ordenó su búsqueda y captura, siendo interceptado en el sector Francke. Arenas dijo que en ese momento se constató que el conductor circulaba bajo la influencia del alcohol y fue detenido.

El sujeto pasará a control de detención, instancia en la que se conocerá si se mantiene la hipótesis del homicidio frustrado o si se le imputan cargos por conducir en estado de ebriedad con resultado de atropello a funcionario policial de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados