Cuatro personas resultaron detenidas, luego de ser sospechosas de un robo ocurrido al interior de una iglesia evangélica de Osorno. Los desconocidos mantenían en su poder especies hurtadas y además fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas.

Conforme a los datos entregados por Carabineros, el robo fue reportado el 26 de febrero, donde uno de los integrantes de la iglesia denunció la sustracción de un proyector, una mesa de amplificación, un equipo amplificador y guitarras, entre otras cosas.

De acuerdo a estos antecedentes, la Fiscalía instruyó a la SIP de Carabineros la investigación de los hechos, tras lo cual se empadronó a posibles testigos.

Luego de las diligencias realizadas, se logró detener en primera instancia a una mujer de 24 años y tres hombres de 27, 34 y 38 años.

De acuerdo a lo informado por el equipo especializado, los datos recabados los llevaron hasta un domicilio donde el propietario accedió a que el inmueble fuera revisado, lugar en el que se encontraron parte de las especies, como también una planta de marihuana de 120 cm.

Por todo lo anterior es que se concretó la detención, informándose que estas personas serían formalizadas durante este viernes por su presunta responsabilidad en la recepción flagrante de especies robadas, y la tenencia de marihuana.