Un tribunal de Tanzania condenó a cuatro personas por matar a una mujer albina y vender sus órganos para usarlos en ceremonias de brujería, indicó este viernes el tribunal de Mwanza, en el noroeste del país.

La sentencia coincide con las declaraciones del presidente tanzano, Jakaya Kikwete, que condenó esta práctica calificándola de “repugnante y muy embarazosa” para el país.

Entre los condenados está Charles Nassoro, el marido de la mujer asesinada. Según el tribunal de Mwanza, la mujer fue atacada en su pueblo y sus piernas así como su mano derecha fueron amputadas con un hacha y un machete.

“La acusación ha demostrado la culpabilidad más allá de la duda razonable”, dijo la juez del alto tribunal Joaquine Demello en declaraciones a una radio oficial tras el veredicto del jueves.

Según la ONU, al menos 75 albinos han muerto en ataques similares desde el año 2000 y sus miembros se venden por unos 600 dólares, mientras que un cuerpo entero puede alcanzar los 75.000 dólares.

El albinismo es una condición genética que provoca la ausencia de pigmentación (melanina) de los ojos, la piel y el pelo provocada.