temas del día

Nacional


Concepción: PC organizó acto en recuerdo de Gladys Marín a 10 años de su muerte

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años del fallecimiento de Gladys Marín, el Partido Comunista del Bío Bío recordó la figura de la dirigente a través de un acto en pleno centro de Concepción.

Recordemos que el deceso de la emblemática líder comunista se produjo el 6 de marzo del año 2005 producto de las complicaciones de un tumor cerebral.

A una década de su muerte, compañeros de partido en Concepción la recordaron con un acto en el centro de la capital regional del Bío Bío.

Sergio Gatica, presidente de la CUT en la zona, se refirió a la figura de Marín.

La representante de las Juventudes Comunistas, Elena Morales, aseguró que las ideas que la emblemática líder presentó en el pasado se ven representadas en el actual Gobierno.

Recordemos que la dirigenta comunista interpuso la primera querella contra Augusto Pinochet el 12 de enero de 1998 por la desaparición de su marido Jorge Muñoz tras el Golpe Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados