temas del día

Nacional


Aumenta vacancia de oficinas pese a baja en valor de arriendo en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de cada cuatro oficinas está desocupada en Concepción, pese a la baja en un 14% en el valor del arriendo.

El centro de Concepción está lleno de oficinas y locales comerciales. Sólo en el último año, de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, se construyeron 22 mil metros cuadrados de oficinas, con un total de 29 edificaciones con este destino.

Y si años anteriores se construía y compraba o arrendaba de inmediato, en el último tiempo esta realidad cambió.

Ahora la incertidumbre hace que no se tomen tan rápido estas decisiones, explicó Julio Benito, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

De ahí que una de cada cuatro oficinas esté desocupada. Lo bueno, expresó, es que los precios muestran una considerable baja: en promedio 14%, lo que se explica también porque hay más metros cuadrados de oficinas en arriendo.

Según el informe de la Cámara, de no cambiar la situación, la vacancia de oficinas podría aumentar, por la entrada en operaciones de dos nuevos proyectos: Torre Mall del Centro y Centro Costanera, con 41 mil 500 metros cuadrados nuevos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados