Internacional


Asesinan a periodista en zona fronteriza entre Brasil y Paraguay

ARCHIVO | Karen Bleier | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un periodista de Paraguay fue asesinado a tiros el jueves por sicarios cuando circulaba en su motocicleta en la localidad brasileña de Ponta Porá, dividida por una avenida de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, al noreste del país, informó la policía este viernes.

Gerardo Seferino Servián Coronel, de 45 años, recibió nueve impactos de bala el jueves, indicó el jefe policial del Departamento de Amambay, comisario Enrique Isasi.

La víctima se desempeñaba como locutor de la radio Ciudad Nueva y había trabajado en varias emisoras locales.

El suceso se produjo la tarde del jueves en el barrio Da Granja de Ponta Porá, a 200 metros de la línea fronteriza de esta ciudad ubicada a 550 km al noreste de Asunción, según relató el comisario Isasi.

“Estamos pidiendo informes a las autoridades brasileñas. Vamos a brindar toda la colaboración que corresponde, ya que el crimen se produjo a escasos metros de la frontera”, dijo Isasi a periodistas.

Dos sicarios, también en moto, lo siguieron cuando se desplazaba desde la ciudad brasileña hacia la paraguaya y le dispararon a quemarropa. El locutor murió en forma casi instantánea, relató a la AFP Cándido Figueredo, corresponsal del diario ABC de Asunción en Pedro Juan Caballero.

El colega de Servián Coronel dijo que no se le conocían enemigos ni tampoco que haya recibido amenazas de muerte.

En Paraguay hubo dos asesinatos de periodistas el año pasado, el más sonado el de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC en la ciudad de Curuguaty, a 250 km al noreste.

Presumiblemente fue víctima de matones a sueldo como represalia por sus publicaciones sobre presuntas actividades ilegales de políticos de la zona.

Wilmar Neneco Acosta, un político del partido Colorado oficialista sindicado por la fiscalía como autor intelectual del crimen, alcalde de Ypejú (un pueblo fronterizo con Brasil), fue capturado el jueves en un poblado fronterizo con Paraguay, país que pidió inmediatamente su extradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados