Una nueva investigación se ha abierto en contra del argentino Lionel Messi y tiene directa relación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ¿por qué?

Es conocido que el astro del Barcelona realice encuentros amistosos a beneficio en Latinoamérica como una forma de ayudar, pero estos podrías tener un turbio, según la DEA, que ya se encuentra investigando a los organizadores de esos partidos porque tendrían vínculos con el cartel de Los Valencia, un grupo criminal mexicano dedicado al narcotráfico. consignó El Clarín.

El objetivo del organismo estadounidense es conocer si hubo un blanqueo de capitales procedentes del cartel de Los Valencia, situación que, en todo caso, podría excluir a los futbolistas, pero que sí involucraría a los empresarios que estuvieron a cargo de los eventos.

Además otro punto que investiga la DEA es la llamada “fila 0″ que consiste en comprar entradas para un partido pero sin asistir al evento. Una suerte de compra que va directamente a la causa benéfica, aunque esas cifras igual pueden ser manipuladas.

Y dentro de todas las aristas un nombre conocido entraría a jugar un rol importante dentro de la investigación: Guillermo Marín, el representante de Messi en Argentina, quién según la DEA jugaría el papel de intermediario entre los empresarios y los futbolistas.