temas del día

Nacional


Abogado de Iván Álvarez confirma pago de $4 millones por parte de empresas Penta a su representado

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sergio Rodríguez, defensor de Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) imputado por delito tributario, cohecho y lavado de activos, señaló que su representado es acusado por el Estado bajo tres organismos distintos.

“Es una realidad que el Estado se separa en tres entes distintos para perseguir a un ciudadano, no es una creación de este defensor”, indicó el jurista durante el primer receso de la tercera jornada de formalización, en referencia al Consejo de Defensa del Estado, la Fiscalía y el SII.

Sobre la sindicación de su contratante como el gran gestor del denominado Fraude al FUT, Rodríguez sostuvo que “el mérito de la carpeta FUT demuestra que hay distintos contadores en el país, absolutamente independientes entre sí, que descubrieron la falla del sistema informático del SII, uno de ellos fue Iván Álvarez”.

Finalmente, consultado por los cargos de cohecho que se le imputan, recalcó que “él (Iván Álvarez) lo reconoce, reconoce que efectivamente recibió dinero del Grupo Penta, 4 millones de pesos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados