temas del día

Nacional


Vlado Mirosevic presentará proyecto para eliminar fuero parlamentario frente a casos de corrupción

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Vlado Mirosevic anunció que presentará un Proyecto de Ley que elimine el fuero parlamentario frente a delitos de probidad.

“En este momento de crisis de legitimidad es fundamental tomar medidas concretas que permitan establecer mecanismos institucionales que pongan freno a los privilegios desmedidos”, afirmó el parlamentario a través de un comunicado.

El diputado del Partido Liberal dijo que podía entender la idea original del fuero parlamentario en ciertos casos, pero sostuvo que le parece “que esta protección no puede significar la impunidad tal como dijo Muñoz, sobre delitos graves referidos a corrupción”.

Cabe recordar que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Múñoz, en su discurso de inauguración del año judicial sugirió la creación de de un sistema democrático de sanción a las autoridades y la eliminación del fuero parlamentario.

En las próximas semanas Mirosevic ingresará en la Cámara de Diputados un proyecto que facilitaría el procesamiento de parlamentarios involucrados en delitos de probidad o en hipótesis penales donde se configura el tráfico de influencia o soborno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados