Nacional
Vlado Mirosevic presentará proyecto para eliminar fuero parlamentario frente a casos de corrupción
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Vlado Mirosevic anunció que presentará un Proyecto de Ley que elimine el fuero parlamentario frente a delitos de probidad.

‚ÄúEn este momento de crisis de legitimidad es fundamental tomar medidas concretas que permitan establecer mecanismos institucionales que pongan freno a los privilegios desmedidos‚ÄĚ, afirm√≥ el parlamentario a trav√©s de un comunicado.

El diputado del Partido Liberal dijo que pod√≠a entender la idea original del fuero parlamentario en ciertos casos, pero sostuvo que le parece “que esta protecci√≥n no puede significar la impunidad tal como dijo Mu√Īoz, sobre delitos graves referidos a corrupci√≥n”.

Cabe recordar que el presidente de la Corte Suprema, Sergio M√ļ√Īoz, en su discurso de inauguraci√≥n del a√Īo judicial sugiri√≥ la creaci√≥n de de un sistema democr√°tico de sanci√≥n a las autoridades y la eliminaci√≥n del fuero parlamentario.

En las próximas semanas Mirosevic ingresará en la Cámara de Diputados un proyecto que facilitaría el procesamiento de parlamentarios involucrados en delitos de probidad o en hipótesis penales donde se configura el tráfico de influencia o soborno.

URL CORTA: http://rbb.cl/bx82
Tendencias Ahora