Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de violar a niña de 12 años en sitio eriazo de Purranque

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó el sujeto acusado violar de una niña de 12 años, vejación cometida en un sitio eriazo de la comuna de Purranque la tarde del lunes.

En conversación con Radio Bío Bío, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que dentro de los datos que faltaban, y por lo que solicitaron la ampliación de la detención, se encontraba el reconocimiento fotográfico efectuado por la menor, como además determinación si existió o no la participación de un tercero a quien el hoy imputado señalaba como culpable, y quien resultaba ser su amigo.

A lo anterior se suma que dentro de las pericias faltantes se encontraba las diligencias del Servicio Médico Legal, más aun cuando existía cierta discrepancia entre un obstetra de Purranque, quien atiende en primera instancia a la víctima, y el gineco-obstetra de Osorno.

Finalmente las pericias dieron cuenta que el informe de Osorno era el acertado, y que daba cuenta de los desgarros y lesiones provocados en la menor, ante el contacto sexual forzado.

A partir de ahora y luego de descartarse la participación del “amigo” del imputado en los hechos, es que el obrero de 34 años permanecerá en prisión preventiva por un plazo mínimo de 140 días, fecha dispuesta por el juez de garantía de Río Negro para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados