El presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó este jueves a las fuerzas de seguridad por la detención un día antes de Omar Treviño, líder del cártel Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México.

La detención “reafirma el compromiso del gobierno de la República para seguir trabajando en favor del México de paz y seguridad que queremos todos”, dijo Peña Nieto.

“Mi mayor reconocimiento y felicitación, particularmente al ejército mexicano, y a las demas instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país”, agregó.

El ejército capturó a Treviño en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México, en la zona metropolitana de Monterrey.

El capo, que tiene entre 38 y 41 años, había asumido el liderazgo de Los Zetas tras la captura en julio de 2013 de su hermano y mentor en el mundo del crimen Miguel Ángel Treviño, alias “Z-40″.

Peña Nieto cerró su visita de Estado al Reino Unido con un viaje a la capital de la industria petrolera del mar del Norte, durante la que firmó un memorándum de cooperación en energía y visitó una universidad.