temas del día

Nacional


Pescadores artesanales retoman protestas en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto a sus familias, los pescadores artesanales de la caleta El Morro de Talcahuano retomaron las protestas este jueves debido al descontento respecto a las cuotas de pesca.

La manifestación se concentró en Pérez Gacitúa con Manuel Rodríguez, en las cercanías del estadio El Morro, hasta donde llegaron los hombres de mar.

La reducción de la cuota de pesca de sardina y anchoveta es el motivo por el cual salieron nuevamente a la calle para protestar. Así también lo afirmó el dirigente Fernando Torres, quien señaló que la cuota actual es insuficiente para mantener a sus familias.

Para el dirigente Nelson Estrada, la demanda es comprensible, ya que el Gobierno no ideó un plan de contingencia frente a la baja de cuota derivada de estudios científicos.

Hasta el lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros quienes intervinieron al momento en que pescadores se tomaron la calle, sin registrarse detenidos.

En tanto, en Coronel también se registraron protestas, instancia donde se levantaron barricadas a la altura del kilómetro 18 de la ruta 160.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados