Detectives de la Brigada de Delitos Económicos, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, capturaron a un prófugo de la justicia que quebrantó un beneficio otorgado por Gendarmería cuando cumplía condena por un delito cometido en 2011.

El jefe de la Bridec, subprefecto Juan Carlos Ramírez, señaló que la orden de captura la emite el Juzgado de Puerto Montt, ya que el individuo de 22 años presentaba domicilio en esa comuna.

Carlos Albornoz, jefe de la Brigada de Homicidios, afirmó que ésta sería la tercera vez que se concreta la detención del sujeto. Y que la primera vez fue cuando quedó al descubierto el homicidio en Rahue, por el cual fue llevado a juicio junto a otro detenido.

Se ordenó, entonces, que el cumplimiento de condena fuese en la cárcel de Puerto Montt, tras lo cual en 2014 se le otorgó un beneficio.

El sujeto quebrantó el beneficio al no presentarse más al penal, por lo que se ordenó su captura que fue concretada ese mismo año.

A pesar de esto, nuevamente se le benefició con salida y otra vez aprovechó el beneficio para huir del penal y de la capital regional para evitar el cumplimiento de la sentencia.

Esta jornada, el hombre fue trasladado hasta la audiencia del control de detención, donde se le informaría que el beneficio sería revocado, esperándose que a partir de esta nueva falta termine por cumplir la sentencia de manera efectiva.