Cultura


Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark se presenta en la Cineteca Nacional

Gordon Matta Clark, Cineteca Nacional (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gordon Matta Clark fue un artista de vanguardia que influyó y sigue influyendo en muchos creadores, a pesar de su prematura muerte. El documental se centra en un período fundamental de su obra a través de registros y del testimonio de colaboradores del artista y de investigadores.

El documental dirigido por Matías Cardone, una producción de INVERCINE, presenta a Gordon Matta Clark (1934-1978), hijo de Roberto Matta y uno de los artistas independientes más admirados de los EEUU en los años ochenta.

Fundador del movimiento de “Anarquitectura”, Gordon desarrolla una prolija carrera creativa. Las voces de los investigadores y colaboradores de Gordon nos relatan sus aventuras y anécdotas en los suburbios de New York. Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark muestra así su corta pero destacada trayectoria como artista visual y que marcó tendencia.

Del 2 al 23 de marzo.
A las 19:30 horas en Microcine, Nivel -2.
Entrada General $3000. Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000.
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

Redes sociales
@CinetecaChile
facebook.com/CinetecaNacionalChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados