temas del día

Cultura


Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark se presenta en la Cineteca Nacional

Gordon Matta Clark, Cineteca Nacional (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gordon Matta Clark fue un artista de vanguardia que influyó y sigue influyendo en muchos creadores, a pesar de su prematura muerte. El documental se centra en un período fundamental de su obra a través de registros y del testimonio de colaboradores del artista y de investigadores.

El documental dirigido por Matías Cardone, una producción de INVERCINE, presenta a Gordon Matta Clark (1934-1978), hijo de Roberto Matta y uno de los artistas independientes más admirados de los EEUU en los años ochenta.

Fundador del movimiento de “Anarquitectura”, Gordon desarrolla una prolija carrera creativa. Las voces de los investigadores y colaboradores de Gordon nos relatan sus aventuras y anécdotas en los suburbios de New York. Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark muestra así su corta pero destacada trayectoria como artista visual y que marcó tendencia.

Del 2 al 23 de marzo.
A las 19:30 horas en Microcine, Nivel -2.
Entrada General $3000. Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000.
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

Redes sociales
@CinetecaChile
facebook.com/CinetecaNacionalChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados