Economía


Ofrecen 17 puestos de trabajo de innovación en el Laboratorio del Gobierno

Ante Vekic | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el último discurso del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación del llamado Laboratorio del Gobierno, una instancia público privada con la misión de crear e incubar nuevas ideas para políticas públicas, libres de las trabas burocráticas de otras instancias fiscales.

Congregando a los Ministerios de Economía, de Hacienda, de Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia y el Servicio Civil, los primeros proyectos apuntarán a las áreas de Transporte, Salud y Educación, teniendo como modelo una experiencia similar desarrollada en el gobierno de Dinamarca, el que logró agilizar muchos procesos del Estado.

Y para ponerlo finalmente en marcha, el Gobierno hizo un llamado a postular a 17 cargos en áreas administrativas, de análisis y de comunicaciones, entre otras. “Buscamos personas con capacidades para desenvolverse en entornos complejos, orientadas a los resultados y a la excelencia, flexibles, creativas, y que valoren el trabajo colaborativo, la innovación y estén comprometidas con la generación de valor público”, destaca el sitio web oficial.

Los interesados pueden postular a más de un cargo, hasta el domingo 15 de marzo a las 23:59 horas, pulsando en este link para luego llenar la información requerida para cada cargo.

Los cargos disponibles son los siguientes:

- Jefe(a) de proyectos de innovación.
- Diseñador(a) de servicios.
- Diseñador(a) de desarrollo, tecnología y prototipado.
- Diseñador(a).
- Diseñador(a) y webmaster.
- Productor(a).

- Experto(a) en políticas y sistemas públicos.
- Experto(a) en análisis de datos.
- Investigador(a) de personas.
- Jefe(a) de capacidades para innovar.
- Sub-jefe(a) de capacidades para innovar.
- Profesional capacidades para innovar.

- Coordinador(a) de ecosistemas y transferencias.
- Coordinador(a) de sistemas de aprendizajes.
- Jefe(a) de comunicaciones y producción.
- Periodista y gestor(a) de comunidades.
- Encargado(a) de administración, finanzas y recursos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados