Un incendio que sería intencional consumió por completo una modesta vivienda donde habitaba un hombre en situación de calle, en el sector Las Higueras. El siniestro además alcanzó una iglesia evangélica colindante.

Pasadas las 01:00 de la mañana se desató la alarma para bomberos del puerto, quienes llegaron hasta las inmediaciones de la población Letelier, frente al hospital Las Higueras, para sofocar las llamas que consumían por completo un modesto inmueble, que un hombre construyó junto a la pared posterior de una iglesia evangélica, cercana a una cancha de fútbol amateur.

Las llamas cobraron fuerza con rapidez y alcanzaron también parte del techo de la iglesia, según pudo observar Moisés Vargas, pastor ayudante, quien además se enteró de los comentarios que atribuían intencionalidad al fuego.

El pastor David Lagos aseguró que desde hace un año realizaban gestiones para sacar a la persona que vivía en el precario inmueble, pero las gestiones ante carabineros y el municipio de Talcahuano no prosperaron.

Debido a los daños, la iglesia evangélica Real Sacerdocio suspendió sus actividades previstas para hoy.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)