temas del día

TV y Espectáculo


Harrison Ford es hospitalizado tras sufrir accidente en avioneta que piloteaba

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor Harrison Ford resultó herido leve este jueves al sufrir un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf situado al oeste de Los Ángeles, informaron varias fuentes.

Un hombre de unos 70 años que sufrió “traumatismos leves” fue trasladado a un hospital cercano a la zona, dijo en una rueda de prensa Patrick Butler, del departamento de bomberos de Los Ángeles.

“Estaba consciente y respiraba”, añadió el oficial, quien no confirmó la identidad de la víctima.

“Cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica”, al oeste de Los Ángeles, explicó la fuente.

El piloto fue asistido por varias personas que se encontraban en el campo de golf, hasta que llegaron los servicios de emergencias, de acuerdo con las autoridades.

NBC

NBC

“No sabemos por qué aterrizó aquí. Se llevó varias ramas por delante, pero no se incendió”, explicó Butler.

“Estamos agradecidos de que el piloto sólo resultara herido leve y de que ninguna casa resultara impactada”, agregó.

El sitio TMZ, que dio en primicia la noticia del accidente, aseguró que Harrison Ford estaba al mando de la avioneta cuando detectó un fallo en el motor y pidió permiso al aeropuerto de Santa Mónica para realizar un aterrizaje de emergencia.

“Problema en el motor. Regreso inmediato”, dijo el actor, de acuerdo con la grabación que difundió TMZ sobre la conversación que Ford mantuvo con las autoridades aeroportuarias.

El actor, de 72 años, un apasionado de la aviación y experto piloto de aviones y helicópteros, había sufrido otros accidentes en el pasado.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) anunció que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente de la nave, un modelo Ryan Aeronautical ST3KR que se usó para entrenamientos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las pesquisas pueden durar varios días, avisaron los bomberos.

Medios estadounidenses emitieron imágenes aéreas de la avioneta biplaza de color amarillo, con la bandera estadounidense pintada en la cola, parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo de golf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados