El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, confía en que el proyecto de ley del Gobierno afecte de manera positiva a los planes que la empresa española tiene para Chile.

Luego de que el ejecutivo de Fenosa se reuniera con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Villaseca se refirió al proyecto de ley que presentó en enero el Gobierno, que regularizaría cobros excesivos por parte de las empresas de gas en Chile, como ocurrió en el último tiempo con Metrogas.

El ejecutivo español Rafael Villaseca consideró que se justifica que se modifique la regulación de gas y se mostró confiado en que el proyecto incentive el desarrollo de este combustible en el país.

La empresa española Gas Natural Fenosa es una de las multinacionales líderes en el sector de gas y electricidad y tiene influencia directa en GASCO y Metrogas, la principal distribuidora de este combustible en Chile.

Respecto a los proyectos de la empresa, Villaseca adelantó que hay planes en el área eléctrica, como otros nuevos en el área gasista.