Nacional


Funcionarios de cuatro cesfam de Valdivia inician movilización tras no aprobarse bono comprometido

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales de la categoría B de los Cesfam ubicados en los sectores Angachilla, Las Ánimas, Avenida Picarte y Niebla mantienen una movilización de brazos caídos que afecta a pacientes que habitualmente concurren a sus controles, los que no serán atendidos mientras dure la manifestación, eso sí, los movilizados igualmente decidieron mantener turnos éticos para casos de urgencia, como realizar curaciones a diabéticos.

Información que fue proporcionada por el enfermero Patricio Hermosilla, quien es el vocero de la movilización, además agregó que esta manifestación se debe a que el consejo municipal no aprobó la propuesta de incentivos económicos que habían sido comprometidos para este año 2015 por el alcalde.

Por su parte Leandro Kunstmann, uno de concejales que se abstuvo en la votación de estos incentivos, señaló a Radio Bío Bío que existe una consulta que había sido presentada por la dirección control municipal a controlaría en agosto del año 2014, que les impediría aprobar esta subvención.

En la misma línea la concejala Cecilia Agüero, quien también se abstuvo en la votación, manifestó que si bien ella había comprometido su voto a favor de los incentivos, también había solicitado a la jefa del Departamento de Salud de la municipalidad, que al momento de votar estuvieran todos los antecedentes claros, situación a su parecer no sucedió.

Cabe señalar que los funcionarios movilizados decidieron continuar con la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados