Una buena ronda cumplió este jueves el golfista chileno Felipe Aguilar durante su participación en el África Open, torneo perteneciente al calendario regular del European Tour, dotado de una bolsa de premios de más de 1,2 millones de dólares y que marca el retorno del número uno del país al circuito.

El profesional del Marbella Country Club estuvo certero en la cancha, y a pesar de los vientos que reinaron durante el día, logró embocar cuatro birdies, dos bogeys y doce pares, para completar el día con 70 impactos (-2) y quedar ubicado en la 14ª posición junto a otros 10 competidores.

Aguilar expresó su conformidad con el resultado y destacó el juego con los fierros como principal herramienta para vencer el par del East London Golf Club de Sudáfrica.

“Hubo viento y las cosas estuvieron un poco complicadas el día de hoy. Estoy contento de haber rescatado una vuelta de 70 bajo estas condiciones”, señaló el mejor golfista del país.

“Hoy le pegué muy bien a los fierros y pude controlar los golpes a las banderas, a pesar de la dificultad adicional que provocó el viento. No estaba fácil calcular los tiros”, agregó.

En la misma línea, el deportista concluyó que “estoy contento de regresar a competir y espero estar en buena forma
para lo que resta por jugar”.

La punta del Africa Open es compartida por el irlandés Kevin Phelan y el inglés Matt Ford, quienes cerraron los primeros 18 hoyos con 67 palos (-5). En la segunda posición empatan Richard Bland, David Howell, John Parry, Neil Schietekat y Eduardo de la Riva, con un total de 68 (-4).

La competencia continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Aguilar lo hará a las 12:20 hora local (07:20 en Chile continental) junto a Matthew Baldwin y a Lucas Bjerregaard.