Tras la decisión de reducir el área de peligro en torno al Volcán Villarrica, el lunes se reinicia el año escolar 2015 en Pucón, al tiempo que el acceso al macizo permanece cerrado y bajo control de guardaparques de Conaf.

El director regional de Conaf en La Araucanía, Mario Acuña, precisó que el acceso al volcán está prohibido.

Acuña agregó que el resto de las 53 mil hectáreas que abarca el Parque Nacional Villarrica, permanecen abiertas a los visitantes.

Además, indicó que la medida de cierre del acceso por el camino al volcán se evalúa a diario.

El secretario ministerial de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, confirmó el reinicio de clases para los cerca de 22 mil alumnos de la zona aledaña al volcán.

El jefe técnico del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Carlos Cardona, confirmó la tendencia a la baja en la actividad del volcán, aunque se han seguido registrando algunas avalanchas en la parte alta del macizo.

Tras los reportes del Sernageomín las actividades en Pucón han vuelto a la normalidad, aunque sus habitantes y numerosos turistas siguen siempre atentos al comportamiento del Volcán Villarrica.

Cabe mencionar que al lugar llegó un equipo de la Televisión Nacional China para dar cobertura al fenómeno, los efectos del mismo y la reacción de las autoridades chilenas para proteger a la población cercana al macizo.