Nacional


Defensa de Lavín y Délano acusa a fiscal Gajardo de hablar “para las cámaras”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Julián López abogado defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, expuso en la audiencia de formalización en el marco del Caso Penta, manteniendo la tesis de que fue Hugo Bravo el responsable de las irregularidades por la que son acusados los ex controladores del holding.

López luego de señalar que “algunas irregularidades” fueron ejecutadas por Bravo, declaró que “es claro que el fraude surgió desde el Servicio de Impuestos Internos”.

Además, aseguró que “todo el contenido de la investigación demuestra que los imputados no sabían de los dineros que se pagaban a Valdivia”.

Por otra parte, el abogado defensor enfatizó que “esta historia no se puede contar al revés, esta no es la historia de empresarios que tratan de defraudar al Estado, esta es la historia de funcionarios corruptos que tratan de defraudar”.

En relación a los dichos del fiscal Carlos Gajardo, López expresó que el representante del Ministerio Público usa un discurso “para las cámaras” y que “el fiscal ayer terminó diciendo que Penta es una máquina de defraudar al fisco, lo que nos parece de una gravedad tremenda”

Además, en relación a la prisión preventiva que solicitaron los querellantes contra 7 imputados, entre ellos Délano y Lavín, “me parece señoría que lo que ha quedado en evidencia es que la fiscalía tiene serios problemas de proporcionalidad con las medidas que está solicitando”.

A la salida del Centro de Justicia, el abogado López expresó que “hay una desproporción absoluta entre las medidas cautelares que se están presentando, en relación a el señor Hugo Bravo”, concluyó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados