“Perdemos millones de pesos y a nadie en el ministerio le ha pasado nada”… Así lo indicó el senador socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien ayer junto a otros parlamentarios de la zona ingresaron nuevos antecedentes a la Contraloría en la investigación en curso por las fallas y retrasos en el puente basculante Cau Cau de Valdivia.

El congresista aseguró que a las responsabilidades administrativas que se persiguen, también cree que pueden haber algunas que sean constitutivas de delito. De Urresti aseguró que dentro de este mes ingresará los antecedentes a la Fiscalía del Ministerio Público.

El senador por Los Ríos señaló que la acción penal será dirigida contra quienes resulten responsables, al margen de las administrativas y contractuales.

En todo caso, el legislador señaló que corresponde también buscar responsabilidades en las empresas asesoras, que les pagaron millones de pesos para que no ocurrieran los errores que han provocado más gastos y más retrasos, dañando la fe pública como ha manifestado.

Recordemos que el Puente Cau Cau se encuentra bajo análisis de expertos para determinar el origen de su falla en uno de sus émbolos, además de revisar el estado total del viaducto. Con esos antecedentes, un consultor internacional hará un análisis integral de la obra para evacuar un informe técnico, que dará pie las nuevas acciones, sin que hasta ahora se conozcan plazos para la marcha blanca del puente, que por contrato debió haber sido entregado el año pasado.