La suspensión total de clases en todos los colegios, tanto municipales como particulares, para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo en los establecimientos de Puerto Montt, fue lo que determinaron las autoridades regionales tras sostener el comité de emergencia.

Al respecto el Director Provincial de Educación, Cristián Calisto, señaló que el mandato legal incluye a todos los establecimientos que cuenten con reconocimiento oficial, independientemente del sostenedor. Agregando que a la medida se sumaron también jardines infantiles y universidades.

El directivo agregó además que se está evaluando la situación para los días lunes y martes de la próxima semana, debido a que el reporte meteorológico señala que podrían repetirse las condiciones de escasa visibilidad por la alta concentración de material particulado.

Cabe señalar que esta medida implementada en primera instancia por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y luego ratificada por el intendente, Nofal Abud, busca resguardar la seguridad y la salud tanto de los niños, como de los padres y apoderados para evitar que sigan ocurriendo accidentes por la niebla y el humo.