temas del día

Nacional


Comunidades de Alto Bío Bío piden que se igualen condiciones de transporte

Alto Bío Bío | Sociedad Biblica Chilena (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del cajón del Bío Bío esperan que así como ocurrió en el cajón del Queuco se implemente un sistema de transporte acorde a las necesidades de las comunidades pehuenche, con el fin de disminuir el riesgo para los pasajeros antes del inicio de los meses fríos del año.

Hace una semana circula en marcha blanca un segundo bus prácticamente nuevo, con capacidad para 30 personas, servicio que se contrató vía licitación y que favorece a los habitantes de localidades como Pitril, Malla Malla y Cauñicú

Así lo dio a conocer el alcalde Nivaldo Piñaleo, quien espera que una solución similar se implemente en la ribera del Bío Bío, ya que allí sólo existe una máquina, la que tiene varios años en funcionamiento y por ende no satisface las necesidades de las comunidades del sector.

El edil recordó que durante los últimos meses los habitantes de Alto Bío Bío han denunciado las deficientes condiciones de traslado, por lo que al contar con nuevas micros se comprometen a cuidar el servicio que es fundamental para una zona que sufre el aislamiento propio de su particular condición geográfica.

Piñaleo sostuvo que se reunirá con los dirigentes del cajón del Bío Bío con quienes analizarán una propuesta para la cartera de transporte con el fin de conseguir una solución similar a la que se brindó a las comunidades del Queuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados