Cerca de las 11:00 horas de este jueves el laboratorio de Carabineros retomó las diligencias al interior de la Clínica San Cristóbal en Vitacura tras la emanación de gas que provocó la muerte de tres personas.

Por recomendación de Bomberos, personal policial decidió posponer los peritajes en el lugar del accidente por casi 24 horas para poder ventilar el lugar y evitar mayores riesgos.

Con estos trabajos se espera recoger más antecedentes que permitan determinar las causas de muerte de los trabajadores que se encontraban realizando labores de aseo en un pozo séptico en el tercer subterráneo del edificio.

Lee también: Tres fallecidos dejó una emanación de gas en clínica de Vitacura

En el primer peritaje realizado por Bomberos y Carabineros se determinó que los trabajadores inhalaron una mezcla de ácido sulfúrico y amoniaco.

El capitán del laboratorio de Carabineros, Sebastián Cabrera, señaló que durante esta jornada esperan determinar las características del pozo como del equipamiento de las víctimas.

“Se van a verificar los ductos de ventilación como otras condiciones para si efectivamente se cuenta con las condiciones de ventilación óptimas para poder desarrollar un trabajo de esa categoría”, indicó.

Junto con ello confirmó que una de las personas “tenía parte del equipo que se utiliza, en cambio las otras estaban solamente con ropa de calle”.

Cabe señalar que el Servicio de Salud mantiene un sumario sanitario en donde se citó a lo representantes de la clínica como de la empresa a cargo de la limpieza del pozo para verificar los protocolos de seguridad que se manejaban para estos procedimientos. No se descartan multas y sanciones para ambas partes.